jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña #21: La Casa del Reloj en la Pared - John Bellairs

✤ Título: La Casa del Reloj en la Pared.


✤ Autor: John Bellairs.


 Editorial: Alfaguara.


✤ Número de páginas: 256 Páginas.


✤ Género: Fantasía, horror, misterio, ficción, juvenil. 


✤ Fecha de publicación: Año 2018.







✵SINÓPSIS✵: 
Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos. 

Pero ¿Qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? 
¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?


A continuación algunas de mis frases favoritas del libro:
❝ Lewis tuvo la sensación de que Jonathan alzaba el tono de voz en la oscuridad entre farola y farola, aunque Lewis no sabía por qué. Se supone que los adultos no le tienen miedo a la oscuridad...❞
 ❝ Bueno qué le vamos a hacer. A veces, la gente es rara.❞
❝ ...Le encantaba comer dulces mientras leía. En su casa, la mayor parte de sus libros favoritos tenían manchas marrones en las esquinas de las páginas.❞
❝ ...Creía en la magia, aunque le habían enseñado a no hacerlo.❞
❝ ...Parar los relojes. Durante el día es agradable tenerlos haciendo tictac por toda la casa, pero de noche no me dejan dormir... 
❝ ...No puedo contártelo todo, porque no lo sé todo. De hecho, hay veces que pienso que, en realidad, no tengo mucha idea de nada...
❝ ...La mayor parte de la magia se logra mediante objetos cotidianos tangibles...
❝ ...Pero uno de los problemas de los seres humanos es que solo pueden ver con sus propios ojos...❞
❝ Cuando ocultas algo, sientes que cualquier otro secreto está relacionado con el tuyo.❞
❝ ...El tictac sonaba muy alto, mucho más alto que nunca. Era como estar dentro de los mecanismos del Big - Ben.❞
   
✿OPINIÓN PERSONAL✿:
La verdad es que un libro bastante sencillo que me gustó bastante, disfruté leyéndolo, mas sin embargo, no fue de mis lecturas favoritas o algo por el estilo, porque tiene un toque bastante más infantil y juvenil, en el sentido de que sí, abarca el tema de la magia y todo eso, pero nuestro protagonista es un niño de 10 años representando a un niño de dicha edad con todo lo que eso conlleva, es decir, es infantil, inocente, curioso, etc. Pero aun así considero que termina por ser una obra muy entretenida y ligera de leer.

La historia nos cuenta la vida que empieza a llevar casi por obligación nuestro pequeño protagonista Lewis de 10 años, junto a su tío Jonathan (hermano de su padre fallecido). Debe mudarse a vivir con él a una ciudad completamente nueva, y también integrarse a una nueva escuela, pese a que nunca había sido muy de amigos. Y bueno, el transcurso de la historia se da básicamente dentro de lo que vivencia Lewis dentro de la casa de su tío, junto con las experiencias que va a tener tanto con el mismo tío Jonathan como con su querida vecina la señora Zimmerman, y además, en las curiosidades que se entromete junto a su amigo, lo cual los va a llevar a "desatar" a causa o por culpa de los mismos algo que no se esperaban para nada.

En cuanto a los personajes, siento que están construidos de una manera muy sencillita, sin mucho detalle o que tal vez no conllevan una importancia fundamental, sin embargo, aun así son adecuados para hacer de la historia una lectura grata, entretenida y muy ligera y amena.

Ahora bien, respecto a la pluma del autor, puedo decir que me agradó bastante, ya que, logra igualmente enganchar de principio a fin al lector, aunque también debo reconocer que a momentos se me hacía un poquito pero casi nada, como "bah" leerlo o no sé cómo explicarlo muy bien, pero aun así es una lectura que me entretuvo mucho, me reí bastante, disfruté y también me medio sorprendí en más de una ocasión. Aparte que si a todo eso, le sumamos el hecho de que este libro es el primero de una saga, pues encuentro que está bastante bien e interesante. Sólo que yo aunque en un primer momento quise seguirla, ahora no sé qué tan segura estoy de hacerlo, porque en primer lugar creo que sólo está traducido el segundo libro y el resto, pues en el idioma original, inglés. Y también cabe destacar, que el autor hizo estos trabajos de las distintas obras o tomos de las obras en cierta época, luego falleció y no alcanzó a publicarlos él mismo, pero aun así, un seguidor de él o algo así, lo hizo por él y continuó su trabajo, lo cual me parece algo muy bonito y me alegra que haya sido así.

Y bueno, ya sin nada más que decir, dejo recomendado este libro, para todas las personas que les gusten las historias donde hay magia, curiosidades, aventura, y personajes infantiles o juveniles como lo es en este caso Lewis. 

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  4.0 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛


Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece porque los estaré leyendo a todos/as. xo ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Jueves⛧!


Atte: 

Libro adicta♡.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario