miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña #34: Besos entre Líneas - May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú

✤ Título: Besos entre líneas.


✤ Autora: May R. Ayamonte & Esmeralda Verdú. 


 Editorial: Planeta.


✤ Número de páginas: 352 Páginas.


✤ Género: Romance, juvenil, escolar.


✤ Fecha de publicación: Año 2016.








✵SINÓPSIS✵: 
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. 

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo. entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.  


A continuación algunas de mis frases favoritas del libro:
❝ A pesar de que estoy en el mismo lugar, casi a la misma hora e incluso en el asiento de siempre, cada día es diferente. Cada día vivo una aventura distinta, conozco a alguien nuevo, visito ciudades en las que nunca he estado y, a veces, incluso viajo a mundos inexistentes que a mí me parecen de lo más reales. Es tan extraño como mágico poder visitar otros universos pasando páginas y páginas sin dejar de leer.❞
 ❝ Me gustaría que la gente tratara a mi padre como a una persona normal, porque es lo que es. Está discapacitado, pero es una persona como cualquier otra.❞
❝ ...Pero un libro no vale más que otro, además de que cada uno tiene su opinión y sus gustos. Nadie tiene derecho a juzgarte por lo que lees.❞
❝ ...Algunos me dan las gracias porque, por una reseña mía, leyeron un libro y les encantó. O porque por mis recomendaciones han descubierto un género que nunca habrían sabido que les interesaría. Son palabras que para mí se transforman en ilusión, alegría y apoyo.❞
❝ Por eso siempre digo que la calidad de un libro depende del lector y que ninguna opinión es la determinante. Nadie tiene la capacidad ni la potestad de etiquetar a un libro de bueno o malo.❞ 
❝ Tengo miedo, pero quiero superar todas y cada una de esas barreras que me impiden muchas veces hacer lo que realmente quiero, y por una vez probar hacer algo nuevo que de verdad me ilusiona.❞
❝ Escribir sirve como terapia para volcar todos mis sentimientos en una hoja en blanco...❞
❝ Escribir se ha convertido en una vía de escape desde mi corazón a través de mis dedos que teclean palabras sin parar en el ordenador.❞
❝ Ahora siento que la biblioteca ya no es mi vía de escape... Los libros siguen siendo una de las cosas que más aprecio de todo lo que hay en el mundo... Pero ya no necesito aferrarme a eso para sentirme viva. Ahora me tengo a mí misma y todo un futuro por delante.❞
❝ Cada herida, cada golpe y caída que he tenido, todo son experiencias, aprendizajes y cosas que me hacen más fuerte. Siento que ahora estoy preparada para enfrentarme a la vida que me queda por delante. Las puertas están abiertas a todo un futuro... Sobre todo, estoy preparada para empezar a andar el camino que me queda por delante y para no olvidar todo el que ya he recorrido.❞
   
✿OPINIÓN PERSONAL✿:
Este libro es una recomendación que leí gracias a mi querídisima amiga Susi de https://www.instagram.com/corazondetintaweb/ ♥ quien reseñó y dejó recomendadísimo este libro y a decir verdad, mucha razón llevaba porque es un libro que me gustó mucho, aunque quizá no taaaanto como para que fuera fav de la vida o algo, pero fue una historia bonita, ligera de leer y muy muy disfrutable, que sin duda recomiendo si les gusta el romance como a mí y las historias escolares o de adolescentes y tal, y con el típico cliché de "chico con pasado oscuro y chica buena" pero que sin duda tiene una esencia totalmente distinta a lo que se suele leer creo... Pero en fin, se los recomiendo si buscan algo ligero, adictivo y entretenido de leer. 

La historia nos cuenta sobre el cotidiano vivir de una adolescente llamada Emma que es nuestra protagonista y cómo su vida se entrelaza con la de Eric, nuestro protagonista varón. Y la verdad es que las cosas que se van desarrollando y dando desde el inicio hacia lo largo de la historia, no es nada del otro mundo e inclusive hay diversas situaciones o momentos que son bastante clichés, sin embargo, considero que aún así como historia y novela, logra tener su propia "esencia" y ese encanto propio que la hace tan única y disfrutable. La trama en general me gustó muchísimo y la disfruté desde la página primera hasta la última. 

Los personajes me han parecido súper entretenidos y he podido empatizar mucho con ellos, sobre todo con la protagonista, aunque tal vez no al nivel de llegar a "sentir lo que siente", pero aún así me ha gustado muchísimo. Eric, nuestro protagonista masculino, ha sido un personaje que he amado mucho y que su manera de ser pese a ser medio 'extraña' por esa coraza que llevaba todo el tiempo encima y tal, ha logrado hacer que lo comprenda mejor que nadie y esa profundidad en él, simplemente ¡me ha encantado! Y en cuanto al resto de personajes han estado bien, pero siento que no han marcado gran diferencia en la historia, en mí o algo similar... Sin embargo, puedo decir que la hermana de Emma ha sido un encanto de chica y me ha gustado mucho también; la tía de Emma no ha estado mal, pero sus prejuicios absurdos sobre ciertas cosas me han molestado un poco mucho jajajaj en ciertos momentos y pues eso, si llegan a leer el libro, comprenderán de qué les hablo. 

Lo bueno de la historia o lo que me gustó siento que ha sido la ligereza con que puede ser leído este libro y que pese a ser medio cliché en ciertos aspectos, que logre tener su propia esencia en ese sentido se valora demasiado y sobre todo porque tiene unos personajes principales sumamente entrañables que te dejan el corazón pero contentísimo con lo que buenos y bellos que son, pese a todas sus cosas personales y etc, que puedan tener. Y también me gustó que a mi parecer la redacción del libro ha estado pero 10/10 y eso me ha gustado aún más aunque sea un detalle muy pequeñito jajaj pero sumamente importante. 

Lo malo de la historia o lo que no me gustó siento que tal vez sería el cliché? pero aunque eso pueda considerarse como algo "malo" en una historia para algunas personas, en mi caso, siento que aun así ha sido disfrutable y me ha gustado, por lo tanto, puede que no haya como tal algo "malo" o que "no me haya gustado" del libro. 

Así que en fin, solo puedo decir que ha sido una novela muy muy entretenida de leer y que he disfrutado un montón y me ha gustado muchísimo! Pero aun así no ha llegado a ser toooodo lo que me esperaba en cierto sentido o no sé, quizá no ha provocado la "reacción" en mí que esperaba o el "impacto" que imaginaba tendría, pero bueno, probablemente eso sea neta culpa de las malditas altas expectativas jajajaj pero eso no le quita el hecho de que me haya gustado mucho pese a todo eso y también pese a todo lo que me ha gustado el libro, siento que para mí, para poder haber puesto las 5.0/5.0 estrellas le "faltó algo", no sé, algo que fuera ¡Kboom! y ocasionara eso mismo en mí... Es por eso que la puntuación que le doy a este bebé es la que verán a continuación. 
⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  3.9 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛


Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece, si les llama la atención el libro/sinópsis o si no les llama nada, porque lxs estaré leyendo a todos/as. XO ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Miércoles⛧!


Atte: 

Libro adicta♡.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario