Reseña #23: Joyland - Stephen King

Editorial: Plaza Janés.

✤ Número de páginas: 304 Páginas.

✤ Género: Misterio, horror, ficción, thriller, crimen.

✤ Fecha de publicación: Año 2013.

Verano de 1973. Carolina del Norte.
Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local.
La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.

❝ La gente cree que el primer amor es dulce, y más aún cuando esa primera relación se rompe... Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible.❞
 ❝ En lo que concierne al pasado, todo el mundo escribe ficción.❞
❝ ...En un mundo triste y oscuro, somos una islita de felicidad.❞
❝ Sabes exactamente lo que quieres. A corto plazo al menos. Y como el corto plazo es lo único que tenemos...❞
❝ ...Sentía que Joylan aún tenía algo más que darme. No sabía qué, tan solo... algo más.❞
❝ ..Aun cuando aquello a lo que te aferras está lleno de espinas, es duro soltarse.❞
❝ No entiendo por qué la gente usa la religión para hacerse daño cuando ya existe tanto dolor en el mundo... Se supone que la religión debería reconfortar.❞
❝ Deja que se vayan, me dije... Estaba cansado de dejar que me pasaran cosas y luego sentirme mal por ello.❞
❝ Algunas personas ocultan sus verdaderas caras, cariño. A veces se distinguen sus máscaras, pero no siempre. Hasta la gente con gran intuición puede ser engañada.❞
❝ ...El último momento bueno siempre llega, y cuando se vislumbra la oscuridad avanzando sigilosamente hacia uno, te aferras a aquello que fue brillante y bueno. Te aferras como si tu vida dependiera de ello.❞

Comenzaré diciendo que es el primer libro que leo de King, pese a que tengo otros tantos en mi estantería esperando a ser leídos. Para ser mi primer libro del autor y debido a que lo conozco por ser nombrado y renombrado como el "padre de los libros de terror" me esperaba algo más de ese estilo, sin embargo, me llevé una sorpresa, grata por lo demás, al leer 'Joyland', puesto que es más un libro centrado en el misterio-suspenso más que en el propio terror-miedo. Pero aun así me ha súper encantado el libro y la manera de escribir del autor.

Ahora hablando un poco de la historia y los personajes... La historia en sí me pareció muy interesante y pese a que tal vez sea medio "cliché" lo de el típico parque de atracciones que tiene un juego del terror en donde nadie se atreve a entrar por el tema de que dicen que está "embrujada" pues sí, es cliché y bastante, pero sin embargo, el por qué se decía eso y el cómo pasó lo que pasó es lo interesante y novedoso que King agrega a la historia. En cuanto a los personajes, son en general todos bastante entrañables en el sentido de que tienen su propia personalidad bien marcada y su rol igual; cada uno de ellos aporta algo fundamental al personaje principal de una forma u otra, y eso me gustó mucho también. El protagonista, Devin Jones, es un chico que a decir verdad no tiene mucho de interesante, pero es una persona buenísima a la cual le agarras cariño por su forma de ser, su manera de pensar y actuar. Y pues por esas características y además por la personalidad que muestra tener, la valentía y encima la evolución desde el inicio del libro hasta el final, es que lo amé totalmente.

Lo bueno de la historia es que como ya decía, tiene justamente una buenísima historia que contar página tras página, tiene personajes entrañables sobre todo su protagonista que lo amé, y tiene ese toque de "misterio-suspenso" que te hace ir armando teorías con el fin de poder ver si piensas como el protagonista o si descubres lo que él descubre o lo que él cree haber descubierto o que pudo ser... Esa incertidumbre es la que te lleva a estar literalmente vuelto loco como lector pensando en lo que podría ser o lo que no podría ser. Y la capacidad del autor de llevar eso hasta el final e inclusive hacerte sentir como que tenías todo descubierto, pero al final dar un giro de 360° y hacerte ver que no era tan así, es realmente destacable e impresionante.

Lo malo de la historia es que siendo sincera, al menos a mí, en un comienzo admitiré que me costó un poco engancharme a la historia, debido a que sentía que llevaba un ritmo un poco lento. Y no digo que haya estado aburrido, porque por el contrario, estaba todo súper bien y era interesante, pero aun así costaba un poco concentrarse o no pensar: ¡Dios, por favor que algo suceda! Esto va demasiado a ritmo lento para mi gusto. Pero menos mal, conforme fui avanzando en las páginas, fue poniéndose mejor y más emocionante.

En fin, de manera general y con las cosas tanto buenas como malas que le encontré al libro, para haber sido mi primera lectura de Stephen King, estoy bastante sorprendida y para bien, y además, me ha gustado mucho leerlo; espero poder leer pronto mis otros libros que tengo de él. Y sin duda si les gusta leer libros de este tipo, o si les gusta el autor o si sencillamente les llama la atención la sinópsis, se los dejo más que recomendado.
⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  4.5 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛