jueves, 9 de enero de 2020

Reseña #28: La Chica que Dejaste Atrás - Jojo Moyes

✤ Título: La Chica que Dejaste Atrás.


✤ Autora: Jojo Moyes. 


 Editorial: Penguin Random House / Sello Suma de letras.


✤ Número de páginas: 528 Páginas.


✤ Género: Romance, novela rosa, literatura contemporánea, ficción, histórica. 

✤ Fecha de publicación: Año 2017.








✵SINÓPSIS✵: 
Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio. 

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. 

Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión. 

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv. 


A continuación algunas de mis frases favoritas del libro:
❝ Recordé que el mundo es capaz de generar belleza, y que una vez mi mundo estuvo lleno de cosas - arte, alegría, amor - que no eran el miedo, la sopa de ortigas y los toques de queda.❞
 ❝ ...A veces... se tarda un poco en captar la verdadera esencia de una persona.❞
❝ ...Deseaba vivir como Édouard, con alegría, bebiendo sorbo a sorbo la esencia de cada momento y cantando por lo bien que sabía.❞
❝ Cada vez que miro el cuadro veo algo distinto en ella. Tiene algo enigmático. Quiero decir, en ti. Tienes algo enigmático.❞
❝ Los ojos de Édouard eran espejos de su alma; en ellos se veía su yo desnudo. Los del Kommandant eran intensos, inteligentes y hasta cierto punto velados, como si quisieran ocultar sus verdaderos sentimientos.❞ 
❝ ...A menudo pienso que la habilidad de ganarse el sustento haciendo algo que a uno le encanta debe de ser uno de los mejores regalos que puede ofrecer la vida.❞
❝ Pasaron años antes de que pudiera contemplar la felicidad de otros sin llorar la pérdida de la suya.❞
❝ ...Había olvidado lo que es despertar pensando en una persona, querer estar físicamente cerca de él, sentir un ligero mareo al recordar el olor de su piel.❞
❝ Los hombres somos... criaturas primarias. Nuestros ojos se van inevitablemente hacia lo llamativo y lo bello.❞
❝ ...Y entonces llegaste tú y me di cuenta de que en realidad me recordaba otra cosa. Me recordaba a la chica que yo era antes. Que no se preocupaba constantemente Que sabía divertirse, y simplemente... hacía las cosas. Quiero ser esa chica otra vez.❞
   
✿OPINIÓN PERSONAL✿:
Este libro es una lectura que recomiendo muchísimo que sin duda ¡disfruté al máximo! Es una historia sumamente emotiva y conmovedora, que ha logrado llegar a mi corazón, sobre todo durante los últimos capítulos.

La historia en general trata una trama súper interesante, original y real, basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial, y que hace que ese toque histórico le de el sentimiento y la sensación de "estar ahí" al lector o al menos de sentir que quienes vivencian todo lo que sucede en el libro es como si fuesen cercanos a uno mismo. Logra hacer que a través de cada capítulo uno se vaya sintiendo más apegado o cercano a lo que le sucede a cada una de nuestras protagonistas, y además, termina culminando toda la historia de una manera tan conmovedora y maravillosa, que hace que una se sienta en lo más profundo de su corazón totalmente emocionada.

Los personajes en su totalidad, son de lo más entrañables. pero sobre todo sus dos protagonistas, Sophie y Liv, quienes me han encantado totalmente; sobre todo por la evolución que muestran tener a lo largo de la historia y de todo el libro, ya que, es una evolución bastante notoria e interesante.

Lo bueno de la historia o lo que me gustó la manera de narrar la historia de cada una, ya sea, desde el punto de vista o el mundo de Sophie Vs el de Liv; el hecho de que cada suceso se sintiera tan real o cercano a uno, y sobre todo el significado o trasfondo que hay detrás de toda esta historia entre estas dos maravillosas protagonistas y el lazo que las une pese al tiempo y todo. En general siento que es una historia que me entretuvo muchísimo y me gustó aún más. Llegó a conmoverme en más de una ocasión y sin duda el final me dejó completamente sin palabras y conmovida total. En sí es una novela que toca el corazón.

Lo malo de la historia o lo que no me gustó sólo podría decir que tal vez fue el hecho de que en ocasiones se me hacía medio "eterno" leer un capítulo, o sentía que avanzaba pero a la vez no veía mucho el avance... aunque yo asumo que eso se lo debo a que en el entonces en que lo leí, estaba taaaan llena de deberes por la universidad, que pues, probablemente a raíz de ello se me hacía así el libro. Pero en general tuve un enganche bastante bueno con el libro, así que por eso asumo que probablemente no haya sido así sino que haya sido solo una sensación a causa del poco tiempo que tenía para leer bien por la universidad.

En fin, dejo más que recomendadísima esta historia para todas aquellas personas que les llame la trama o que les guste leer a Jojo Moyes o que simplemente les gusten las novelas de romance e historicidad real. Porque de verdad que este libro es una verdadera obra de arte. Es sumamente conmovedor, emotivo, real, único. Y me ha gustado muchísimo por lo mismo. ¡Lo recomiendo al cien!

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  4.0 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece porque los estaré leyendo a todos/as. xo ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Jueves⛧!


Atte: 

Libro adicta♡.

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro, es muy interesante, super recomendado <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó muchísimo! Y sí, es de lo más interesante también, opino igual que tú; y me alegro que te haya gustado tanto como a mi :) ¡Saludos <3!

      Borrar