Reseña #07: Momo - Michael Ende

✤ Autor: Michael Ende.

✤ Editorial: Jollibre GR.

✤ Número de páginas: 301 Páginas.

✤ Género: Literatura juvenil, amistad, desarrollo personal, convivencia, narrativa.

✤ Fecha de publicación: Año 2016.

✵SINÓPSIS✵:
Momo es una niña que posee la gran cualidad de saber escuchar a los demás, y con ello, hacer que se sientan mejor tras haberle contado lo que los angustiaba o aproblemaba o simplemente lo que les pasaba o había pasado. Es por eso que desea ayudar a las personas a humanizar sus vidas.

Pero todo cambia en la vida de Momo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que posee cada una de las personas: Su tiempo.

❝ Porque el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón❞.

Momo emprenderá este gran e inesperado pero maravilloso viaje, en el cual tendrá que combatir contra las fuerzas y malvadas intenciones que tienen los hombres grises para con la comunidad del pueblo de donde ella ahora vive.
Pero todo este gran viaje y travesía, por supuesto que Momo no lo realizará sola, o al menos no del todo, obtendrá ayuda de maravillosos personajes que irá conociendo conforme avanza en este camino lleno de sorpresas.

¿Podrá Momo evitar que los hombres grises consigan lo que quieren? ¿Conseguirá Momo detenerlos y evitar que lleven a cabo sus maléficos planes? ¿Podrá salvar a las personas del pueblo y su tiempo?

Esta es una historia repleta de moralejas en cuanto al verdadero significado de la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas.

En definitiva, sobre lo que realmente nos hace felices.

✿OPINIÓN PERSONAL✿:
Momo es una historia muy dulce y con gran significado y muchas moralejas respecto a diversas cuestiones de la vida que tenemos pero que muchas veces no vemos o valoramos muy poco.

La verdad es que de un principio se me hacía algo extraño el estar leyendo esta historia porque el narrador presente en un primer momento no era la clase de narrador al que yo estaba acostumbrada desde creo que siempre, o al menos desde que empecé a leer por gusto comprándome mis propios libros y armando poco a poco mi "biblioteca propia"; entonces era extraño, pero no me incomodaba, sólo que me hacía sentir como si estuviera leyendo un cuento contado para pequeños o algo así jajaj y por ese motivo, en algún pequeño momento se me hizo un tanto "bah" el libro pero en ningún momento se me pasó por la cabeza dejarlo o algo por el estilo. Luego, conforme fui avanzando en la historia, la forma de narrar fue cambiando más a lo que yo acostumbro a leer, y terminé por adecuarme a ello. Y así fue como poco a poco fui echando a volar mi imaginación más y más gracias a este libro, pese que a la edad que tengo no me considero una persona muy creativa la mayoría de las veces, pero este libro pudo hacer eso conmigo pese a que en su momento consideré que estaba narrado como para que lo leyesen personas más pequeñitas.

Debido a eso fue que comencé poco a poco a imaginarme todo lo que ahí mencionaban y a echar a volar ese lado de mi que pocas veces siento que verdaderamente tengo, y me fui dando cuenta de muchas cosas y aprendiendo o teniendo en mente, o simplemente recordando las lecciones que te iba dando a medida que avanzaba la historia, que uno muchas veces olvida o simplemente tiene ahí pero no presentes del todo como debería. Es por eso que considero que Momo es una historia verdaderamente linda, la cual si bien se enfoca en una niña pequeña, deja demostrado que muchas veces los más pequeños saben más y son más conscientes de cosas que los adultos no.

Momo y los hombres grises, nos hacen valorar la importancia del tiempo y de saber disfrutarlo creando momentos y recuerdos, y no solamente pensar en cómo no desperdiciar el tiempo en cosas que muchas veces para nosotros son banales o de poca importancia, pero que realmente significan mucho e importan mucho.

A pesar de que Momo no es una historia de romance, considero que es una historia que me tocó mucho igualmente y se me hizo muy linda, porque nos demuestra y enseña por medio de cosas tan pequeñas y sencillas, lo que es fundamental para nuestra vida y para cada uno de nosotros. Nos dice que para ser felices, pero realmente felices hay cosas pequeñísimas que muchas veces apenas alcanzamos a percibir pero que están ahí y debemos aprovecharlas. Como el tiempo, por ejemplo, tiempo para dedicar a lo que nos gusta, a lo que amamos o nos hace felices, porque muchas veces andamos tan repleto de cosas que ni si quiera nos molestamos en dedicarle tiempo a esa clase de cosas que sí importan. O por ejemplo, la importancia de tener tiempo también para poder mantener relaciones afectivas con quienes son importantes para nosotros y nos rodean, y saber crear lazos con un otro y no ser egoísta o simplemente preocuparse por uno y por nadie más.

En cuanto a los personajes, son todos muy tiernos y cada uno tiene lo suyo, como lo son todas las personas del pueblo que se dedicaban a cuidar a Momo e ir a verla a donde ella vivía a las afueras del pueblo. O como el viejo Beppo barrendero o Giggi o los niños que iban a jugar con Momo e inclusive la maravillosa y sorprendente Casiopea y el gran Maestro Hora. Son personajes inolvidables, que sin duda alguna dejan una marca dentro de uno por todo lo que se vive a través de esta grandiosa y significativa historia.

Por eso es que les dejo más que recomendado este grandioso libro mis queridos lectores. Es una historia tierna y llena de aventuras y emociones, la cual nos demuestra más de una cosa a la vez a través de las distintas lecciones que se van aprendiendo o viendo mientras uno va leyendo.

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de: 5.0 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece porque los estaré leyendo a todos/as. xo ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Viernes⛧!

Atte:

Libro adicta♡.