lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña #11: El Imprevisto Caso del Chico en la Pecera - Lisa Thompson

✤ Título: El Imprevisto Caso del Chico en la Pecera.


✤ Autora: Lisa Thompson.


✤ Editorial: Cross Books.


✤ Número de páginas: 320 Páginas.


✤ Género: Literatura juvenil, ficción, misterio.


✤ Fecha de publicación: Año 2017.







✵SINÓPSIS✵: 
La vida de Matthew Corbin, un chico de doce años, transcurre en la más absoluta pulcritud e intimidad: Su pánico a los gérmenes lo obliga a vivir encerrado en su habitación. Convencido de que el mínimo roce con otras personas puede contagiarlo, Matthew pasa los días mirando el mundo a través de la ventana. 

Sin embargo, un hecho imprevisto sacude su existencia: un niño ha desaparecido en el vecindario, y solo él puede haber visto algún indicio revelador. 

Sus dotes de observación y su capacidad de deducción serán los únicos instrumentos de los que dispone para desvelar el misterio. Pero ¿Se atreverá a salir de su habitación para resolverlo? 

A continuación algunas de mis frases favoritas del libro:
❝ ...Pienso que podríamos ser buenos amigos si me vieras como la persona que soy, no como la persona que crees que soy.❞
 ❝ Si miras con atención, podrás ver cosas bonitas en prácticamente todo.❞
❝ ...Observar a la gente vivir su vida es agradable, ¿verdad? Yo también lo hago a veces cuando me siento sola. La vida no siempre es fácil...❞
❝ Nunca esperes que pase la tormenta. Tienes que salir y bailar bajo la lluvia.❞
❝ TOC: Lo del obsesivo significa que durante gran parte del día hay algo que ocupa el lugar más importante en tu cabeza. En tu caso, todo gira en torno a los gérmenes y caer enfermo.❞ 
❝ TOC: Lo de la compulsión se refiere a tu necesidad de lavarte constantemente, y de hacerlo una y otra vez hasta que te sientes bien. 
❝ En el TOC, la obsesión puede llegar a provocar mucha inquietud y tener un impacto significativo en la vida diaria.❞
❝ Técnica Terapia Cognitivo - Conductual. Dijo que juntos entrenaríamos de nuevo a mi cerebro para que dejase de pensar tal como piensa ahora y que, al cabo de un tiempo, yo dejaría de hacer lo que ahora hacía.❞
❝ Mi habitación era la mejor parte de la casa. Era segura y estaba libre de gérmenes...❞
❝ ...Era como si la gente no alcanzara a entender que suciedad equivalía a gérmenes, que gérmenes equivalían a enfermedad y que enfermedad equivalía a muerte.❞
   
✿OPINIÓN PERSONAL✿:
Este libro a decir verdad es el tipo de libro que lees de una manera muy ágil, que te gusta bastante, te entretiene a lo largo de toda la historia y te deja con esa dulzura una vez que acabas de leerlo. No sé si se entienda bien o si alguien vaya a comprender a qué me refiero realmente con esto, pero es que este libro sencillamente me pareció que es la clase de libro que "no es la gran cosa" en el sentido de que no es como que tenga una historia llena de romance, acción o algo por el estilo, dado que el protagonista es un niño de 12 años. Sin embargo, las cosas que pasan a lo largo de la historia, el cómo es narrado el libro de manera general y el cómo la autora decidió escribir la historia de tal modo que proyecte lo que proyecta, considero que es simplemente ¡magia!.

Creo que esa sería la palabra perfecta para describir esta historia de este pequeño protagonista...
Es una historia mágica que pese a su cotidianidad y sencillez, es hermosa y contundente dentro de todo. De hecho la autora consigue el objetivo de mantener al lector de principio a fin enganchado del libro, te hace conocer a cada uno de los personajes de cierto modo, conocer un trastorno que es muy común hoy en día a nivel de la psicología, conocido como TOC: Trastorno Obsesivo Compulsivo, que por cierto es la carrera que yo estudio, y también te hace empatizar con los mismos personajes.
Entonces encuentro que realmente le agarras el cariño al protagonista a medida que vas pasando página porque o sea él  ¡es una completa ternura! o al menos a mí me pasó que lo encontré una completa ternura.

Igualmente, considero que este libro toca diferentes temas como lo son los problemas que se pueden dar a raíz de una situación en el "lugar donde se vive", el misterio, el TOC, la amistad, el primer amor, el amor familiar, etc. Y a raíz de ello creo que la autora lo abarca de una manera tan precisa pero sencilla a la vez, que hace que uno de verdad se entretenga leyendo de una manera increíble.

Además, enseña cosas o hace ver cosas como la amistad y el amor familiar como algo tan lindo y conmovedor que realmente es como estar sintiendo todo lo que describe ahí. Y también muestra lo terrible que puede llegar a ser sufrir de un TOC cualquiera sea este, pero que con la correcta ayuda terapéutica puede llegar a superarse y con el apoyo incondicional de la familia obviamente y las amistades.

Y bueno, sólo puedo decir que a este libro le tenía unas ganas indescriptibles y cuando por fin pude obtenerlo para mi cumpleaños de este año, fui la persona más feliz del mundo y cuando al fin me decidí a leerlo y terminé de leerlo, quedé totalmente sorprendida al darme cuenta que en primer lugar, la autora no me defraudó para nada y para ser primer libro que leo de ella fue una experiencia maravillosa. En segundo lugar, la historia es sencilla pero completa, o sea, cumple la finalidad de mantener enganchado, entretener, hacer que el lector empatice con los personajes y además, tiene personajes sencillos pero completos a mi parecer. Y para terminar, tiene un final ¡espectacular! que me conmovió muchísimo en lo personal y me hizo terminar esta bella y gran historia con una sonrisa y una que otra lagrimilla entre mis ojos.

Así que les dejo más que recomendado este libro a todos y todas aquellas personas que quieran leerlo, les guste la reseña o les llame la atención la sinópsis, porque de verdad les digo, si se animan a leerlo o a agregarlo a su lista de libros para leer ¡No se van a arrepentir!.


⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de: 4.0 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛


Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece porque los estaré leyendo a todos/as. xo ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Lunes⛧!


Atte: 

Libro adicta♡.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario