miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña #12: Violet y Finch - Jennifer Niven


✤ Título: Violet y Finch


✤ Autora: Jennifer Niven.


Editorial: Destino.


✤ Número de páginas: 400 Páginas.


✤ Género: Literatura juvenil, drama, romance, hechos de la vida real.


✤ Fecha de publicación: Año 2015.






✵SINÓPSIS✵: 
Violet está rota. 
Finch está roto. 

¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? 

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir, y de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos. 


A continuación algunas de mis frases favoritas del libro:
❝ Despierto, sí, pero completamente vacío, como si alguien se hubiese estado alimentando de mi sangre.❞
 ❝ La cuestión es que hay días buenos y días malos. Me siento culpable por decir que no son todos malos.❞
❝ ...¿Y si la vida pudiera ser así? ¿Solo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? ¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno?...❞
❝ ...Creo que hay lugares a los que podemos ir y que merecen ser vistos. Tal vez no los visite nunca nadie, ni los valore, ni dedique el tiempo suficiente a pensar que son importantes, pero es posible que incluso los lugares más pequeños tengan algún significado. Y, de no ser así, quizá lo tengan para nosotros.❞
❝ Yo no soy perfecta. Tengo secretos. Vivo en el caos. Y no solo mi habitación es un caos, sino también yo...❞ 
❝ Me encanta el universo de mi habitación. Estoy más a gusto aquí que fuera porque aquí puedo ser lo que me apetezca... No le tengo miedo a nada. Soy libre. Estoy a salvo.❞
❝ ...Será un mundo de compasión, de vecinos que amana a su vecinos, de estudiantes que aman a otros estudiantes o que, como mínimo, los tratan con respeto. Sin juicios de valor, sin crueldad. Sin ponerles sobrenombres. Sin nada de todo eso, nada de nada.❞
❝ He aprendido que en este mundo existe el bien si te esfuerzas por encontrarlo. He aprendido que no todo el mundo es decepcionante, y en eso me incluyo a mí, y que un montículo de 383 metros puede parecer más alto que un campanario si te encuentras al lado de la persona adecuada.❞
❝ ...Disculparse es una pérdida de tiempo. Tienes que vivir tu vida para nunca tener que decir que lo sientes. Es más fácil hacerlo bien de entrada y así no tener que pedir disculpas.❞
❝ Uno de los problemas que presenta la gente es que a menudo se olvida de que lo que de verdad cuenta son las pequeñas cosas. Todo el mundo está ocupado esperando en el Lugar de la Espera. Si nos parasemos un momento a recordar que existen cosas como la torre Purina y una vista como esta, todos seríamos más felices.❞
   
✿OPINIÓN PERSONAL✿:
La verdad es que no sé cómo comenzar a hablar de esta novela... Porque en un primer lugar lo primero que se me viene a la cabeza para decir es que simplemente ¡Es una novela MUY buena! Porque de verdad, de verdad, es una historia muy impactante, llena de romance y sobre todo de anécdotas de la vida cotidiana de los adolescentes que protagonizan todo esto.

En lo personal me gustó mucho. Y una vez más no me equivoqué al momento de tener que elegir el libro, y con esto me refiero a que, desde la primera vez que leí su sinópsis, me llamó muchísimo la atención, pero nivel ¡NECESITO LEERLO! Y estaba en lo correcto, porque no me defraudó y pese a que es la primera novela que leo de la autora, me sorprendió mucho en el sentido de que terminó siendo no sólo la "típica historia de romance" sino que además trato hechos de la cotidianidad de la vida de un adolescente cualquiera, cosa que permitió que hubiera una mayor empatización con los personajes tal vez, porque se muestran de una manera abierta en donde el lector es capaz de conocer a cada uno y hacerlo de manera completa y profunda, sin restricciones. Y eso de cierto modo, al menos a mí, me hizo conectar con ellos y sentirme identificada con lo que vivían o sentían e inclusive decían en más de una ocasión.

Considero que el romance que se dio a lo largo de la historia si bien fue algo "plano" desde un comienzo para mi gusto, igual a medida que va pasando el tiempo o avanzando la historia, uno se da cuenta que en verdad es la clase de romance que se da de a poco pero muy poco, pero se da, y cuando lo hace es lo más bello del mundo porque llega a tocar tu corazón. E igualmente considero apto para destacar, el hecho de que yo mientras leía el libro me decía a mí misma: "este libro está bueno y la historia hasta ahora va bien, pero siento que va muy plano, siento que necesito o que estoy esperando que pase 'algo' que me haga sentir como wow o algo por el estilo..." inclusive en una ocasión determinada llegué a pensar que "quizás estaba esperando algo que nunca iba a pasar en el libro"
Pero ¡Ay, cuán equivocada estaba! Jajajaj porque la autora supo dar justo ese vuelco inesperado en la historia que te hace quedar anonadada al máximo, pensando: ¿¡Qué rayos acaba de suceder aquí!?

Sin embargo, al menos para mí, este libro ha sido una historia que me ha gustado mucho y que ha logrado fascinarme a través de sus páginas. En ningún momento se vuelve aburrida o monótona la historia, y de hecho, tanto la historia, como el romance y los personajes, considero que están muy bien construidos y hechos de tal forma que logra hacerse un libro memorable sobre todo con cómo logra la autora dar ese giro de 360° en el lector.

En resumen, puedo decir que de principio a fin, me entretuve mucho leyendo las páginas de este libro, disfruté conociendo a los protagonistas y sus entornos, reflexioné mucho acerca de las cosas que me "enseñaron" o "mostraron" tanto Violet como Finch, me reí, lloré y simplemente quedé con la huella de esta hermosa y a la vez desgarradora novela en el mejor sentido de la palabra, si cabe decirlo, marcada en mi mente y corazón.

¡Lo recomiendo totalmente como lectura! Si les llama la atención la trama y los convence mi reseña para animarse a leerlo POR FAVOR HÁGANLO. Porque de verdad que merece mucho la pena.

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de: 4.5 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛


Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece porque los estaré leyendo a todos/as. xo ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Miércoles⛧!


Atte: 

Libro adicta♡.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario