Reseña #17: El (Sin) Sentido del Amor - Javier Ruescas

✤ Autor: Javier Ruescas.

Editorial: Historias Que Dejan Huellas.

✤ Número de páginas: 224 Páginas.

✤ Género: Drama, romance, ficción, juvenil.

✤ Fecha de publicación: Año 2015.

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompe corazones oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es 'donde está la emoción'. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

❝ Siempre que tenía oportunidad nos recordaba que las apariencias no lo eran todo, pero que una primera buena impresión podía abrirnos más caminos de los que podíamos imaginar.❞
 ❝ ¿No te parece extraño lo fácil que resulta enamorarse de alguien y lo difícil que es llegar a conocerlo de verdad?.❞
❝ ¿Acaso no era ese el encanto de una relación: no saber absolutamente nada de cómo va a ir? ¿No tener avisos, solo esperanza, y dejar que el tiempo decidiera?.❞
❝ ...Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quién lo mire. Por eso me gusta el abstracto. Y también pienso que los pintores o los músicos o los escritores solo somos instrumentos para que se haga realidad, y no deberíamos ser más importantes que el lápiz que utilizamos, el micrófono que nos graba o el piano que tocamos.❞
❝ A veces la amistad no consistía en entender ni en preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas.❞
❝ ...A veces no hace falta entenderlo aquí - y se señaló la cabeza, mirándome a los ojos -, sino aquí. - y se señaló el corazón.❞
❝ La vida es como un rompecabezas en el que todo encaja cuando lo necesitamos.❞
❝ ...Cada uno damos nuestra propia interpretación y al final uno se queda con la historia que más le convence... Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuarán siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.❞
❝ ...Y fue así como llegó a la conclusión de que a veces que te rompan el corazón es lo mejor que te puede llegar a pasar en la vida.❞
❝ Esa noche me fui a la cama pensando en ellos. En Ciro, que quería sin que lo supiera nadie. En Christian, que era querido sin esperarlo. En Inés, que habría hecho cualquier cosa por ser querida. En Jenny, que fingía saber lo que era que la quisieran. En Julia, que quería querer a pesar de que no la dejasen. Y también en Jac, que había querido una vez, hace mucho, y ya se le había olvidado cómo. Ah, y en mí. Que nunca había querido y tenía miedo de saber qué era eso de que lo quisieran a uno por miedo a que, un día, dejaran de hacerlo.

La verdad no sé cómo expresar en palabras lo maravillada que me ha dejado este libro, su historia, personajes y la manera de escribir del autor. Realmente he quedado maravillada y considero que más perfecta para mí, no ha podido estar la novela.

Para comenzar, hablaré un poco de la historia de la que va esta obra de Javier... La verdad es que es una historia de romance juvenil bastante cotidiana y "común" por decirlo de alguna forma, es decir, no tiene nada del otro mundo o por lo que uno pueda sosprenderse o queda tipo: ¡wow! pero aún así, considero que el autor ha sabido hacer "magia" con esta historia. Y digo magia porque logra hacer que uno se conecte con la historia y sienta como si estuvieras viviéndola tú o como si fueses cercanísima a la protagonista que vivencia toda esta historia. Y eso, es algo que no todos logran hacer.

En cuanto a los personajes, la protagonista Lana, me ha gustado muchísimo y tanto su forma de ser como de actuar me han parecido de lo más peculiares y a la vez interesantes. Es una chica que sin duda sería el tipo de amiga que tendría jajaj en cuanto a su círculo cercano como: familia, mejor amiga, mejor amigo y Jac, con quien cruza caminos una y otra vez sin saber por qué o sin quererlo jajaj; me han gustado bastante todos y he logrado empatizar con todos y no he odiado a nadie, sí, A NADIE, a excepción de la tipa "loca, maniática, obsesionada" que aparece en cierto momento de la historia jajaj pero aún así tampoco la he odiado a ella, sólo he quedado tipo MUY sorprendida con su forma de actuar y ser y me ha dejado muy oh. my. god! Pero fuera de eso, todos los personajes de esta historia me han encantado, sobre todo Lana, Jac y Ciro.

La trama de la historia, cabe mencionar que es el típico romance que termina siendo todo lo opuesto a lo típico, debido a los giros que da conforme la historia avanza, y porque también uno empieza haciéndose más o menos una idea de algo o sacando conclusiones respecto a algo, y luego ¡pam! el autor hace que las cosas dentro de la historia giren hacia un lado que totalmente NO te esperabas, pero que terminas amando igual jajaj. Por eso es que considero que el encanto de la historia es que pese a ser o verse como la "típica historia de romance" no lo es en absoluto. Y eso sorprende y gusta mucho o al menos para mí ha sido así.

Ahora para terminar ya con esta opinión/reseña de este maravilloso libro e historia que ha creado Javier, he de decir que esta ha sido la primera novela que he leído de él y sin duda alguna no será la última, sino la primera de muchas. De hecho, estoy ansiando poder leerme 'Pulsaciones' que es el otro libro que tengo de él, y también anhelo mucho poder tener el libro 'Prohibido creer en historias de amor' y 'Latidos'.

Así que ya sin más que decir, les dejo más que RECOMENDADO este libro y su historia del autor en caso de que les llame la atención la sinópsis o en caso de que les interese seguir mi recomendación y ver por sus propios ojos qué les parece.

Recordatorio: NUNCA juzguen un libro por su portada o por la simple opinión de un otro al que "no le gustó o le gustó muchísimo", ya que, son USTEDES quienes deben darle una oportunidad a los libros con sus propios ojos para así poder ver REALMENTE si les gusta o si no.

Esto de arriba se los dejo como "consejo o recordatorio", ya que, es muy cierto y lo digo porque por experiencia propia me ha pasado que en una u otra ocasión he cometido el error de juzgar un libro por opiniones basadas en un otro, y no en lo que yo misma puedo evaluar como "malo" o "bueno" acorde a mis propios gustos y experiencias con las cosas. Por eso recomiendo siempre, leer o no leer un libro en base a nuestros gustos. Y si decidimos hacerlo, pues hacerlo como si fuésemos una página en blanco y dejar que la historia del libro vaya llenándonos, ya sea, con colores que nos dejen maravillados o con colores que nos dejen con mal gusto. Solo es un consejo que considero deberíamos tener en cuenta todos los lectores :) ya es cosa de cada quien ver si quiere aceptarlo o ignorarlo. Pero sólo por si acaso, lo dejo por aquí para ustedes jiji

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:   5.0 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛