Reseña #26: Largo noche, libre libre - Lore Nurse

✤ Autora: Lore Nurse.

Editorial: Publicado de manera independiente.

✤ Número de páginas: 248 Páginas.

✤ Género: Romance, contemporáneo, ficción, juvenil, young adult.

✤ Fecha de publicación: Año 2018.

✵SINÓPSIS✵:
Lore es una enfermera cuya bocota se expresa sin que ella se lo ordene, mal hablada, propensa a los accidentes y ríe como hiena. Llega a trabajar al servicio de cirugía de un hospital público y en este servicio conocerá a su colega y mentora, en algunas ocasiones, Martita y se reencontrará con su pseudoamigo de internado y ahora becado de cirugía Marraqueta. Ahora que es una mujer joven, soltera e independiente está lista para conocer el amor, que le ha sido esquivo durante toda su vida. Mark y Freddy serán el objeto de sus deseos, aunque le traerán más de algún dolor de cabeza.

A continuación algunas de mis frases favoritas del libro:
❝  ...Siempre he valorado sentirme cómoda con la ropa que "tirar pinta", además, el hombre que se fije en mí, lo hará por lo que soy. No por cómo me veo...❞
 ❝ ...Aunque muchas veces me hizo sentir medio pava, gorda y fea, pero la culpa la tengo yo al haberme permitido sentirme así.❞
❝ ...En verdad no entiendo a este hombre que pasa de la indiferencia a la preocupación y de nuevo a la indiferencia en unos segundos.❞
❝ ...Creo que una persona se puede enamorar más de una vez. Eso radica en tu capacidad de sanar.❞
❝ ...Cuando te enamoras se te abre un mundo y eres capaz de cambiar ideas preconcebidas en virtud de tener algo en común, de los proyectos de vida.❞
❝ Han pasado varias semanas desde el quiebre, aún duele como si fuera el primer día, pero debo ser fuerte y volver a levantarme, vivir mi pena y no aferrarme a ella, rodearme de lo que me hace sentir bien.❞
❝ ...Me gustaba el hecho de que no diera por sentado que volveríamos, a pesar de que era lo único que yo quería. Me seducía la idea del juego de 'reconquista', más aún, haciéndolo de la misma forma que la primera vez.❞
❝ ...Comencé a darme cuenta que cada día dolía menos y descubrí que el proyecto más importante de mi vida soy yo.❞
❝ Mi felicidad era tanta que al mismo tiempo me daba miedo a que terminara, eso claramente era auto-sabotaje, pero no me permitiría pensar tonteras e iba a disfrutar el momento.❞
❝ ...Sentí una conexión que jamás en mi vida había vivido. Esta vez no era tan solo mi cuerpo que se rendía al placer, esta vez fue mi alma que se mezcló con la suya. Las sensaciones fueron diferentes, llevadas a lo abstracto, un nivel elemental nunca antes experimentado.❞

✿OPINIÓN PERSONAL✿:
Este libro es una colaboración que realicé con la autora, la cual es de nacionalidad chilena (compatriota mía) y está recién iniciándose en el ámbito de la escritura, pero además, es una autora que auto-publicó su libro. Es por eso que antes que todo lo demás, quisiera darle los correspondientes agradecimientos a ella por haber confiado en mí para leer y reseñar su libro. El cual por cierto, me gustó bastante y se me hizo muy entretenido leerlo de principio a fin.

La historia nos habla de la vida cotidiana de una adulta joven llamada Lore, la cual trabaja de enfermera en un hospital. Y es allí justamente donde se sucederán en su mayoría los acontecimientos de la historia, pero también en otros lugares fundamentales como la casa de ésta, lugares para salir de fiesta, etc. A su vez, su vida e historia se entrelaza con otros personajes que van a resultar fundamental tanto para ella como para la historia, y que le darán ese toque cómico y entretenido al hecho de leer el diario vivir de esta cómica y alocada chica.

Los personajes me gustaron y entretuvieron mucho, y me encariñé bastante con la relación que llega a formar Lore con Martita y Marraqueta, ya que, literalmente esos tres fueron como el "súper trío" de la historia y me mataba de risa cada vez que pasaba algo entre ellos o entre los tres y de pena cuando habían enojos o malos entendidos.

En cuanto a la protagonista, siento que me gustó mucho pese a que su manera de ser era un tanto alocada igualmente era muy inocente y torpe a la vez jajaj sobre todo en un principio, pero conforme se va desarrollando la historia y avanza, se nota la evolución o el cambio que ésta tiene al respecto y eso me gustó demasiado.

Respecto al resto de personajes que rodean a la protagonista, que no mencionaré, también me gustaron mucho pese a que no fueron precisamente destacables o entrañables para mí, pero tampoco fueron del todo malos, o sea, supieron hacer bien su rol dentro de la historia y hubo diversos cambios y sorpresas a lo largo de todo el libro, lo cual me llevó a tanto "amar" a ciertos personajes como a "odiarlos" jajaj

Lo bueno de la historia o lo que me gustó es lo original que resultó ser en cuanto a la trama, lo entretenida que fue tanto la historia como sus personajes desde el capítulo uno hasta el final. Y las sorpresas que te hace llevarte como lector. En sí, no diría que me hizo sentir precisamente un montón de emociones porque no fue así, pero me hizo reír mucho y realmente me gustó leer toda la historia de Lore y disfruté un montón leyendo cada página del libro.

Lo malo de la historia o lo que no me gustó es que pese a que es una historia muy entretenida y que hace reír mucho al lector y pasar un buen rato (o al menos así fue para mi quizá donde soy chilena y pude entender varios de los modismos chilenos que usaba o palabrotas típicas chilenas o no sé...) pero en fin, pese a todo eso, siento que no me gustó tanto o mejoraría quizá, a modo de Crítica Constructiva para la autora el hecho de tener más precaución en cuanto a la ortografía puntual y también cuidado con algunos tildes que se le pasaban o cosas que son así de pequeñas pero que representan o marcan una gran diferencia al momento de leer.

Y lo otro, pero ya más a modo PERSONAL es el hecho de que me pareció algo shockeante el ver tanto garabato o garabato chileno usado por la protagonista del libro, lo cual no sé si tal vez iba con su "intención escondida" el hecho de que fuera así, tal vez en base a su personalidad o algo, pero en caso de que no, siento que se ve bastante feo o poco agradable a la vista estar leyendo todo el tiempo tanto garabato o al menos así fue PARA MÍ, pero ya luego igual me "acostumbré" y era como meh, pero de preferencia, sería mucho mejor a la vista si no usara tanta mala expresión. Porque al menos a mí, se me hizo bastante raro, ya que no acostumbro a leer tanta palabrota en un libro o así... entonces igual fue como ¡wow! para mí ver tanta palabrota chilena junta y quizá en parte me pareció hasta medio innecesario o exagerado usar tanto ese vocabulario. Pero en fin, fuera de eso, sería como lo único por lo cual califico este libro con un 3.9/5.0 estrellas. Nada más por eso, pero igualmente dejo súper recomendada la historia si quieren leer algo ligero, entretenido y fresco. Pero sobre todo se los recomiendo a personas que sean de nacionalidad chilena, ya que, es más probable que entiendan todas las palabrotas y las expresiones que utiliza el libro en general.

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  3.9 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece porque los estaré leyendo a todos/as. xo ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Domingo⛧!

Atte:

Libro adicta♡.