Reseña #30: Antonia - Carolina Salvo

✤ Autora: Carolina Salvo.

Editorial: Tres Deseos.

✤ Número de páginas: 258 Páginas.

✤ Género: Romance, ficción, hechos de la vida diaria.

✤ Fecha de publicación: Año 2017.

✵SINÓPSIS✵:
Una mujer joven en la capital más austral del mundo, Santiago de Chile, con intereses y aspiraciones como cualquiera. Una joven igual a ti o a mí, que anda en metro, que trabaja en una oficina, sale con las amigas y ama la comida de su madre, una joven que despierta cada día a luchar por su futuro sin imaginar siquiera que su mundo se pondrá de cabeza cuando un hombre fascinante, un exitoso ejecutivo extranjero, la suba a una nube tan solo con mirarla para conquistarla.

Pero la decepción está a la vuelta de la esquina puesto que él, aún mantiene cuentas con su pasado reciente. ¿Podrá Antonia lidiar con el pasado de Samuel Williams, o tendrá que consolarse en brazos de su mejor amigo? Acompáñanos a descubrir la decisión más importante de su vida; escoger entre la tranquilidad de un amor convencional o el vértigo de caminar por las nubes de la mano de la pasión el resto de sus días.

¿Qué harías tú en su lugar?

A continuación algunas de mis frases favoritas del libro:
❝ ...Soy un poco cómoda, más bien me asusta improvisar.❞
 ❝ Apenas nos conocíamos, pero esa conexión entre nosotros seguía estando allí, donde la habíamos dejado...❞
❝ Me gustó la pasión con la que me lo contaba, porque era increíble que contra todo panorama otros logren tener actividades que realmente les desconectan de su trabajo.❞
❝ ...Cuando estaba a solas con él, me olvidaba de todo, me sentía joven, atractiva e incluso divertida...❞
❝ ...A partir de hoy las hojas caídas siempre serán otoños.❞
❝ ...Quiero ser tu príncipe y que quiero tratarte como mi princesa; como una invaluable joya preciosa, con delicadeza única...❞
❝ ...Únicamente estaba completa en sus brazos...❞
❝ ...Nos convertimos en una sola persona, éramos cómplices y pensábamos lo mismo todo el tiempo, definitivamente estábamos conectados.❞
❝ Pues no... no es suficiente y sí, soy masoquista, soy masoquista por querer tener un pedacito de ella, incluso si nunca vuelve a mí. incluso si es feliz sin mí.❞
❝ ...Hasta ese día mi vida era vacía, pero ahora sé por qué, te estaba esperando a ti. .❞

✿OPINIÓN PERSONAL✿:
Este libro es una colaboración que realicé con la autora Carolina Salvo, quien es de nacionalidad chilena (compatriota) y a quien por lo demás, le agradezco enormemente haberme dado la oportunidad de leer su novela y de colaborar con ella.

Les dejaré el link a su perfil en caso de que estén interesados en leer esta novela o simplemente en conocer sus otras novelas, porque sí, tiene varios libritos para ofrecer la Caro:

Ahora habiéndoles dejado eso, pasaré a hablar de la reseña en sí jiji

La historia nos narra la vida de Antonia, nuestra protagonista, quien vive una vida común y cotidiana en la capital de Chile, Santiago. Y nos narra cómo cambia su mundo y las cosas que suceden y no, desde que conoce a Samuel, un importante e imponente empresario. La verdad es que es una historia cargada de mucho romance y de ciertos momentos de comedia o risas e inclusive de momentos de tensión... Es muy ligera de leer y totalmente recomendable para quien ame leer romance e historias ligeras.

Los personajes la verdad es que me parecieron bastante bien y me gustaron bastante. Aunque he de admitir que siento que no congenie o empaticé mucho con Antonia, pero aún así me caía bien su personaje aunque a veces me desesperaba un poco su manera de ser tan "indecisa" o "perdida" aunque entiendo que tal vez no es tan sencillo llevar su vida y vivir todo lo que vivió en ámbitos de romance y etc, pero pues, no sé, simplemente no llegó  a encantarme o algo... Por otro lado, Samuel aunque al comienzo se me hacía de lo más encantador y todo... ya luego no fue así jajaj y como que ya, me caía bien y todo, pero sinceramente quien se robó mi corazón aquí fue Gaspar. Él sí que fue mi favorito favorito de todo el libro, logré empatizar montón con él y lo amé totalmente. Emma, la mejor amiga de Antonia, me cayó bien y la encontré igualmente súper buena amiga y todo, pero nada más eso. Y en general la familia de Antonia me cayeron todos bien y los encontré una familia muy unida que daba gusto de leer. Y bueno, ya el resto de personajes, estuvieron bien, pero no sé qué tanto deba mencionarlos... A excepción de Doris y Emily que me cayeron mal porque obvio eran re pesadas jajaj pero en fin... dejémoslo en que Gaspar love forever jajaj

Lo bueno de la historia o lo que me gustó es que siento que fue demasiado ligera de leer, o sea la pluma de la autora hace tan amena la historia que es grato leer cada página y divertidísimo. Además que está cargada de mucho romance toda la historia, de tensiones, malos entendidos, etc. Y también siento que transmite un mensaje muy bello sobre la familia y la unión de ésta, sobre la amistad, sobre los amores y las relaciones y sobre lo que "significa" o "requiere" el estar enamorado o llegar a enamorarse de verdad, pero en el sentido, de en serio de verdad, cuando no todo es color de rosa todo el tiempo sino que también hay más de una pizca de "realidad" pero aún así, pese a todo, el amor prevalece por sobre todo y todos. Ese mensaje al menos a mí me transmitió y me parece igualmente un mensaje bastante bonito y digno de ser leído.

Lo malo de la historia o lo que no me gustó es que siento que pese a todo el romance que tiene y a sus personajes que estuvieron bastante bien construidos y todo... siento que no llegó a provocar ese "wow" en mí para obsesionarme con el libro o la historia y hacerme sentir una con la protagonista o hacerme sentir en sus huesos... esa "conexión" siento que no la tuve con la protagonista jajaj y pues cuando logro tenerla pues ya sé que va a ser un libro que me va a mega encantar y además me llega hasta el fondo del corazón con las emociones y todo... este libro creo que en alguna ocasión logró algo similar pero no a un grado muy alto. Por otro lado, también siento que el hecho de no ver mucha evolución en la protagonista como que igualmente eso resta puntos al "antes" y al "después" de todo, pero bueno... aún así no es como que eso arruine la historia o algo. Y finalmente, recalcar a modo de crítica constructiva, el hecho de tener cuidado con la ortografía y gramática de ciertas palabras.

Fuera de todo lo anterior, considero que es un libro muy entretenido y ligero de leer y por eso mismo lo recomiendo mucho si quieren leer algo nacional, ligero, bueno y entretenido... Y también por eso y todo lo ya mencionado con anterioridad es que le doy 3.5 / 5.0 estrellas.
⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  3.5 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece porque los estaré leyendo a todos/as. xo ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Sábado⛧!

Atte:

Libro adicta♡.