Reseña #31: Kath y los Fantasmas de la Mansión Hesbaye - Carolina Savard

✤ Autora: Carolina Savard.

Editorial: Autopublicado.

✤ Número de páginas: 216 Páginas.

✤ Género: Romance, ficción, adolescente, suspenso, misterio, escolar.

✤ Fecha de publicación: Año 2014.

Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye, en la campiña francesa, se esconden muchos misterios. Es un lugar en donde no cualquiera se atreve a entrar, y menos a sus fantasmas enfrentar.

Pero luego de una desafortunada apuesta, Katharine, una joven estudiante de secundaria de paso por el lugar, descubre que los fantasmas de la vieja mansión no son tan aterradores como parecen ser. Y es allí que descubre que es el melancólico teniente Simon McGregor quién más llama la atención de la joven.

¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.

❝ Si bien ya habían pasado muchísimos años desde que sus almas habían dejado sus cuerpos en el mundo terrenal, sus viejas costumbres de cuando estaban vivos aún permanecían en sus ya escasos recuerdos, como una manera de negarse a morir.❞
 ❝ Y luego de un tiempo se fue percatando de que en realidad no era esa historia lo que le interesaba. Se trataba de aquel deseo de vivir que brillaba en los ojos de ese pálido y triste ser, que transmitía una magia y un sentimiento que nunca había sentido...❞
❝ ...Era eso lo que empezaba a sentir Kath. Ya no lo veía como a un espíritu, sino como a un hombre joven al cual se le había privado de la vida.❞
❝ ...En lo más profundo de su corazón la muchacha no quería perderlo, aunque tuviera que considerarlo sólo un amigo, por que más que eso no podía ser, aunque su corazón deseara lo contrario...❞
❝ ...Mal que mal se encontraría con un esqueleto, o lo que quedara, de alguien a quién sólo conocía su espíritu; alguien que había fallecido cuarenta años antes de que ella naciera, y que aún así amaba...❞
❝ ...Tus ojos ahora serán sus ojos. Lo que él vea lo verás tú. Lo que él sienta lo sentirás tú. Lo que él recuerde lo recordarás tú. Ustedes dos están muy unidos. Esa fuerza te ayudará a liberarlo...❞
❝ ...Kath podía percibir lo que Simon sentía por ella, y él podía percibir lo mismo. Al comprobar que sus sentimientos eran tan similares y hermosos al mismo tiempo, Simon sonrío dulcemente sin decir palabra alguna. Ahora no las necesitaba. Ya se habían dicho lo que tenían que decirse. Ya sabían todo lo que necesitaban saber...❞
❝ ...Ambos se encontraban allí, en aquel lugar, abrazados fuertemente como si fuesen criaturas de un mismo mundo, como si en Vergetelheid no importase que Katharine estuviese viva y que Simon fuera un fantasma...❞
❝ ...Aquella persona que se enamorara de un ser del otro mundo y que estuviera dispuesta a todo por amor.❞
❝ ...Ahora Katherine tenía una segunda oportunidad... Sí, ahora había encontrado una manera de recuperar a Simon, y esta vez no lo perdería para siempre...❞

Este libro es una colaboración que hice con una autora chilena con la cual tuve la dicha de colaborar y la verdad es que en primer lugar, agradezco enormemente su disposición por haberme permitido tener la oportunidad de leer su maravillosa novela. Me ha gustado muchísimo la historia que ha creado, los personajes y toda la trama en general. He de decir que es una historia bastante sencilla en cuanto a temática, personajes y demás e inclusive es demasiado ligera de leer, sin embargo, pese a su sencillez es sumámente original y atrapante al momento de leerla, ya que, combina diversos temas y pese a que más de alguno sea un tanto cliché, igualmente no le quita su sentido original e intrigante.

Les dejaré el link a su perfil de instagram en caso de que estén interesados en leer su novela o en las futuras novelas que probablemente vaya creando:

Ahora habiendo dejado eso en claro, pasaré a hablarles sobre mi reseña de este librito...

La historia nos cuenta las aventuras y travesías que vivencia Kath, nuestra protagonista, a lo largo de todo el libro que nos introduce en una historia totalmente original que combina diversos temas que ya sabrán si es que deciden leerlo, pero sólo puedo decirles que tiene un poco de todo: acción, magia, aventura, romance, cosas paranormales, amistad, etc; y logra unir todo de una manera tan original y buena que pese a que a veces hayan cosas medio clichés, la originalidad de la historia hace que pase por alto, gracias al tremendo trasfondo de la historia y el final, lo cual me ha gustado muchísimo y me ha parecido simplemente maravilloso!

Los personajes me han gustado bastante. La protagonista pese a que en un comienzo no se me hacía muy interesante y no lograba congeniar mucho con ella, ha logrado hacerme empatizar con su persona y ha terminado por gustarme un montón!. El resto de personajes, mas específicamente hablando de los 'fantasmas', también me han encantado y creo que han sido mis favoritos de toda la historia jajaj sobre todo Simon que lo he amado con todo mi ser y corazón.

Lo bueno de la historia o lo que me gustó es la trama sumamente interesante y original que nos cuenta a través de esta historia y la cantidad de temas que combina de manera súper ágil y enganchante. A su vez, la construcción de personajes que logran empatizar mucho con quien lee y que finalmente deja una buena sensación, o al menos a mí me la dejó, tras terminar el libro y la historia de Kath y Simon.

Lo malo de la historia o lo que no me gustó diría que sería sólo el hecho de que los diálogos de los personajes se me hacían medio infantiles quizá, aunque sé que eran apenas estudiantes de secundaria Kath y sus compañeros y Simon no era tan mayor tampoco, pero al comienzo he de admitir que sí se me hacían tremendamente infantiles los diálogos y eso me provocaba un poco de pereza de leer, pero aún así me mantenía tan enganchada la historia que es algo que no afecta realmente a la lectura porque la trama te atrapa muchísimo más y te hace solo querer leer y leer. Y por otro lado, el hecho de que considero hay que tener mucho OJO con lo que es la redacción, acentuación y detalles ortográficos, como por ejemplo, que no se den vueltas las palabras al transcribir o escribir el libro, porque pese a que tal vez sea un detalle muy minuciosos considero que eso es importantísimo de tener en consideración por parte de un escritor/ra hacia un lector y más si se es escritor-lector a la vez. Esto lo digo a modo de crítica constructiva obviamente desde una lectora hacia la escritora, sólo por temas de que al menos a mí, cuando veo palabras mal escritas o palabras que tienen alguna falta ortográfica, no puedo evitar notarlo y eso me distrae o desengancha un poco del hilo de la historia y debo luego volver a concentrarme para poder retomar bien sin que eso me de vueltas en la cabeza jajaj pero es solo como dije, una acotación a modo de crítica constructiva para tal vez futuros libros de la autora.
Aunque obviamente, entiendo que un error lo comete cualquiera porque claramente somos humanos, nos equivocamos y no somos perfectos, pero considero que aún así es muy necesario al momento de escribir y más publicar un libro, poner mucho OJO en eso.

Y ahora, sin mayores preámbulos, la nota que terminé por colocarle a este bello libro fue de 4.5/5.0 estrellas por lo anteriormente mencionado es que no le di las 5 estrellas, sin embargo, este casi 5.0 que obtuvo fue porque obviamente un libro con una historia como esta, considero a mi parecer que se lo merece totalmente, porque es una historia demasiado genial que me gustó y disfruté de inicio a fin. Así que se las dejo mega hiper recomendada si quieren leer algo que sea ligero, con temas paranormales, de romance, aventura, acción y demás. ¡Les prometo que no se arrepentirán de leerlo si le dan una oportunidad!
⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  4.5 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛