martes, 2 de marzo de 2021

Reseña #33: A Punto de Partir - Frannerd

✤ Título: A Punto de Partir.


✤ Autora: Frannerd. 


 Editorial: Reservoir Books.


✤ Número de páginas: 134 Páginas.


✤ Género: Romance, hechos de la vida real, travel journal, vida cotidiana, viajes.


✤ Fecha de publicación: Año 2015.






✵SINÓPSIS✵: 
Un libro de viajes, un diario de vida, una pareja que va de avión en avión, una historia de amor y un profundo compañerismo, una lista de restaurantes veganos, una serie de tips para no sucumbir ante el mundo en crisis, un manual de instrucciones para conocer los más interesantes lugares... 

A punto de partir, la primera novela gráfica de Frannerd, es un libro maravilloso donde podemos acompañar a los protagonistas en un recorrido ilustrado que nace en Chile y sigue por ciudades como: Berlín, Colonia, París, Boston, Nueva York. Y allí descubrir cómo este viaje emocional es el camino que a veces debemos seguir para encontrar el anhelado hogar. 


En esta ocasión no colocaré 'mis frases favoritas del libro' puesto que al tratarse de una novela gráfica como tal, tuvo básicamente puras ilustraciones y textos cortos o tips sobre viajes, así que en vez de eso, sólo les dejaré algunos de mis lugares favoritos que se mencionan en el libro y lugares que a mi personalmente me gustaría visitar algún día:
❝ París, Francia.❞
 ❝ Berlín, Alemania.❞
❝ Nueva York, Estados Unidos.❞
❝ Colonia, Alemania.❞
❝ Suiza.❞ 
❝ Florencia, Italia.❞
❝ Roma, Italia.❞
❝ Estocolmo, Suecia.❞
❝ Jeju, Corea del sur.❞
❝ Busan y Seúl, Corea del sur.❞
   
✿OPINIÓN PERSONAL✿:
Este libro es la primera novela gráfica que leí, la cual me compré y me llamó la atención debido a una recomendación que vi en bookstagram. También lo leí en 2018, en el mes de agosto o septiembre si mal no recuerdo. Y pese a que no fue una experiencia tan ¡wow! como tal, siento que fue una novela gráfica que me gustó y que encontré bastante útil en cierto sentido, a menos claro que los tips que da dentro del mismo libro, cambien con los años y ya no sea igual jajaj 

La historia que como tal no es una "historia" sino mas bien una especie de guía de tips para personas que quieran viajar tal vez a esos lugares, narra cómo fue la experiencia de la misma autora viajando por todos esos países y ciudades, recorriendo así diferentes sitios, conociendo, etc. 

Los personajes que técnicamente en este caso son personas reales, me parecieron bastante simpáticos y me gustó su forma de ser o de vivir la vida y ver el mundo. sólo eso puedo decir creo jajaj

Lo bueno de la historia o lo que me gustó es que muestra a través de unas ilustraciones súper bonitas, lugares y cosas que existen y hay en los distintos países y ciudades (visitados por la protagonista y autora) lo cual se hace muy grato de ir leyendo-viendo, y eso me gustó y entretuvo bastante y se me hizo muy ligero de ir leyendo. 

Lo malo de la historia o lo que no me gustó es que siento que es una guía fácil para visitar aquellos países y ciudades que nombra, y es útil por ese lado, sin embargo, viéndolo desde el lado de que quizá comparando la fecha en que la autora fue a esos lugares y los visitó vs la fecha en que una persona podría visitarlos a futuro, no resulta del todo útil, entonces eso podría considerarse como algo malo de la historia que cuenta la novela gráfica, pero que aun así es comprensible que pase supongo... 

Por lo tanto, es una novela gráfica-guía fácil de turismo que sí recomiendo para entretenerse un rato leyéndola, porque es súper entretenida y ligera de leer, pero "normal", no es ¡wow! como ya decía, pero tampoco es ¡bah!. Por lo que si quieren leer algo rápido, entretenido, les recomiendo mucho este libro, sobre todo si son lectores/as interesados por todo lo que tenga que ver con viajes y lugares del mundo como: Berlín, Colonia, París, Boston y Nueva York. 

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  3.0 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛


Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece, si les llama la atención el libro/sinópsis o si no les llama nada, porque lxs estaré leyendo a todos/as. XO ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Martes⛧!


Atte: 

Libro adicta♡.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario