Reseña #32: El Guardián de las Auras Verdes - Isabel M. Almagro

✤ Título: El Guardián de las Auras Verdes.

✤ Autora: Isabel M. Almagro.

Editorial: Ediciones Alféizar.

✤ Número de páginas: 234 Páginas.

✤ Género: Romance, ficción, fantasía, sobrenatural.

✤ Fecha de publicación: Año 2017.

El equilibrio se rige por la hegemonía de las auras verdes que habitan en nuestro planeta. Durante milenios, la oscuridad asoló el universo, mucho antes de ser creada la raza humana. El sol, fue ensombrecido por las tinieblas y perpetuó el silencio. Un día, consiguió despertar de su letargo y creó a su hijo, Helios, el primer guardián de nuestra era. Uno tras otro, los guardianes protegieron con su vida la continuidad de las auras, pero el mal siempre habitará en los corazones de los humanos, siempre regresa.

La sombras se alimentan de la energía que desprenden las auras rojas, sus portadoras son personas maliciosas y perversas; de esta manera, desequilibran la balanza. Además, con la llegada de un despiadado guardián negro, las auras son más vulnerables, cediendo a su voluntad con el único propósito de sobrevivir.

Por ello, los guardianes de las auras luchan contra la oscuridad, para evitar que sean tentadas y desaparezca la luz de su interior. Así, evitarán que el universo sea sumido en el caos y desaparezca todo cuanto amamos.

❝ ...Era una chica rebelde, no se dejaba influir por las normas y las reglas impuestas por la corona que regía su padre. Ella necesitaba sentirse viva, mezclarse con los demás y no pasar el día bordando o aprendiendo latín entre cortesanas...❞
 ❝ Soy la guardiana de las auras verdes, hice un juramento y haré justicia dándole cumplimiento. No tendré compasión contigo ni con las sombras que amenazan nuestro mundo.❞
❝ ...Siempre que hables con el corazón, lograrás vencer las malas acciones.❞
❝ Los guardianes moraban en una cueva secreta, en Aínsa... Según su naturaleza, podían distinguirse en diversos colores... Aura verde eran las más codiciadas, pues su pureza contenía un inmenso poder; las auras rojas, en cambio, residían en personas malévolas. Las blancas, solo permanecían en los recién nacidos, ya que no habían cometido ninguna acción y, por lo tanto, su naturaleza se mantenía intacta. Las auras azules eran las más vulnerables; se asociaban a personas promiscuas y desprovistas de autocontrol, lo que podía derivar en un balance negativo para el equilibrio. Las amarillas se manifestaban por la aparición de un sufrimiento profundo; se purificaban tras sobreponerse a esa lucha, acercándolas a la pureza máxima: el blanco.❞
❝ ...Un hospital es un sitio complejo para las auras... Hay gente que sufre, muere, nace, se desespera y angustia; siente ira, felicidad, amor y un sinfín de emociones que afectan al aura... Las personas que están muriendo tienen el aura oscura, independientemente de las acciones que hayan cometido en su vida, al marcharse de este mundo su aura se apaga... Las naranjas están angustiadas y atormentadas, y si no se pone remedio, acabarán siendo rojas. Las azules son neutras, no hacen ni el bien ni el mal, se limitan a estar de paso sin luchar... Son las que más me preocupan porque pueden desequilibrarnos en cuestión de segundos, son vulnerables y no se las ve venir.❞
❝ Podemos evitar que ocurran acciones negativas en el presente, pero no enmendar acciones pasadas.❞
❝ ...Tenía la sensación de que el tiempo allí estaba congelado; no salía el sol, siempre estaba oscuro. Pensó que si aquella oscuridad se extendía, sería terrible.❞
❝ ...Es el aura más bella que he conocido. Desprende una energía muy cálida...❞
❝ No ha hecho falta que cambiase nada de mi pasado para saber que quiero estar contigo, pero me hace muy feliz que alguien se haya preocupado tanto por mí.❞
❝ ...Contraerá matrimonio cuando lo estime oportuno y será ella quien elija al dueño de su corazón, ninguno de nosotros tiene el poder de dirigir su vida.❞

Este libro es una colaboración que realicé con Ediciones Alféizar (editorial española) en 2018 y el libro lo leí en octubre del mismo año, pero me tardé un poco más de un mes en leerlo, si mal no recuerdo, por temas de universidad y otras cosas. Pero en fin, la cosa es que fue una colaboración que me gustó mucho porque me ayudó a descubrir una historia nueva y a una autora que si bien, ya había leído gracias a la editorial, me sorprendió gratamente con esta segunda novela de ella que leo, aunque la primera que fue 'La mujer de mis cinco vidas', sin duda es un libro sin igual y mi favorito de los dos, si tuviese que elegir uno.

La historia me pareció súper original y bastante atrapante de inicio a fin, y la verdad es que fue manteniendo un buen ritmo (a mí parecer) durante casi todo el libro, pero igualmente hubo un punto en donde hubieron momentos que se me hacía medio "lento" todo, pero de igual forma no dejaba de parecerme interesante cada suceso, sólo que no me hacía sentir demasiada emoción y tal... Sin embargo, el hecho de que desde un inicio hayan como dos tiempos cronológicos en los que se va narrando la historia, me parece muy llamativo e interesante de leer y creo que me gustan bastante las historias que hacen esto, y me mantienen súper al pendiente del libro, queriendo saber más; pero como ya decía, hubo ese punto del libro en que todo me comenzó a parecer un poco "plano" o "lineal", razón por la cual no logré emocionarme tanto o al menos no de la manera en que se supone debiese emocionarte una situación determinada y eso me hizo sentir aaalgo de pereza al momento de seguir leyéndolo, pero aun así, conforme se acercaba el final, recobró mucha fuerza y dinamismo la historia, cosa que hizo que diera un giro totalmente inesperado para mí y eso me gustó mucho porque fue demasiado inesperado y el final me dejó completamente contenta aunque no sé si 'satisfecha' como tal, porque fue algo extraño jajaj pero me gustó.

Los personajes que encontramos a lo largo del libro son bastantes y se encuentran en ambos tiempos cronológicos de la historia, por lo que van interrelacionándose mediante algo en común que poseen, quieran o no, es decir, es como si sus 'destinos' estuviesen unidos o atados por "algo", que de cierto modo desencadena inevitablemente que pase lo que tiene que suceder. En general, me gustaron mucho los personajes, aunque unos más que otros, pero sin duda mi favorito de todo el libro, fue Yael💚 que era uno de los guardianes. Y quizá también, podría decirse que me gustó el personaje de Celia, pero no es algo que tenga como al cien claro jajaj y bueno, en general diría que no fueron personajes tan entrañables a mi parecer o que se queden en la mente de uno por muuuuucho tiempo, pero aun así siento que lograron mostrar a lo largo del libro y la historia una gran evolución desde el inicio hasta conforme va avanzando la historia y luego hacia el final. Y eso me gustó bastante.

Lo bueno de la historia o lo que me gustó es la manera que tiene de atrapar al lector desde un comienzo de la historia hasta aproximadamente poco más de la mitad del libro. También, el hecho de que introduzca una trama tan novedosa y fresca, con personajes de lo más maravillosos, tanto en sentido fantasioso como de "personas" como tal, me pareció algo súper destacable. Así como el hecho de que sea una historia que tiene tantos enredos pero que a su vez logra entregar un buen término y resolución para los mismos. Y en fin, siento que tiene un final bastante inesperado y extraño, pero que sin duda me ha gustado muchísimo.

Lo malo de la historia o lo que no me gustó fueron las partes en que no sé si a mí se me hicieron algo lentas, lineales y planas o es que realmente eran así, ya que me pasaba que sentía que "algo estaba pasando" pero para mí, era como si realmente no pasara nada en absoluto, porque no lograba sentir esa emoción que se supone debiese transmitirte ese "momento épico" de la historia o similar. Entonces me pasaba que sentía todo muy normal y esa como falta de "emoción" me dio algo de meh, pero sólo eso.

Aunque igualmente pensándolo bien, a veces creo que me pasó aquello a raíz de que no me sentía cien por cien ahí con el libro y podía perfectamente dejarlo de lado y estar días sin leer o una semana y no sentía esa necesidad loca de querer seguir leyendo, lo cual no está mal, pero siento que un libro "buenísimo" en todo su esplendor, necesita darme eso. Pese a que obvio quedaba en mi memoria y era consciente de toda la historia y de lo que iba pasando y quería leer para saber más, pero no como una necesidad casi loca jajaj

En definitiva es una historia ligera de leer, entretenida, novedosa y con mucha fantasía, romance, enredos, luchas, etc. Que atrapa bastante de inicio a fin, pero en la parte media se medio desinfla todo jajaj pero aún así, es un libro que recomiendo si les llama la sinópsis, la autora o si simplemente buscan algo que leer para salir de un 'bloqueo lector' o por gusto.

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Mi puntuación para este bebé es de:  3.5 / 5.0 ✪

⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛⛛

Espero que disfruten de esta reseña y si ya han leído este libro, por favor, siéntanse libres de dejarme sus comentarios abajito, y en caso de que no, igualmente siéntanse libres de comentarme qué les parece, si les llama la atención el libro/sinópsis o si no les llama nada, porque lxs estaré leyendo a todos/as. XO ❥.

¡Que tengan un lindo y feliz Martes⛧!